Vídeojuegos, la nueva tendencia de la industria tecnológica

12 Sep 2019

Florida Universitaria

Conviértete en un año en especialista en arte para formar parte de las grandes producciones de videojuegos

El sector del videojuego en España no deja de crecer. Los últimos balances de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) recogen un importante incremento de esta industria, que ya en 2017 facturó 1.359 millones de euros. Estos datos sitúan esta actividad como la primera opción del ocio audiovisual en España, un crecimiento visible en términos de facturación, pero también en generación de nuevos empleos.

Prueba de ello es que el portal InfoJobs advierte de que, en los últimos cinco años, se han registrado cerca de 3.000 vacantes para cubrir puestos relacionados con los videojuegos, principalmente en ciudades como Madrid y de Barcelona.

Modelador 3D, Escultor Digital, Texturizador profesional, 3D Artist para VR/AR, 3D Artist para VFX cine y publicidad, son algunos de los roles más demandados en la actualidad en compañías de juego mobile, productoras cinemáticas, compañías de producción de publicidad o de producción para cine. 

El Máster en Arte para Videojuegos Triple A de Florida Universitària responde a las necesidades del mercado de contar con estos roles profesionales para formar parte activa en la creación de grandes producciones para videojuegos.

Mediante un programa intensivo de un año el alumnado logra competencias necesarias que abren las puertas del sector de los videojuegos, posiblemente, el sector emergente con más proyección en los próximos cinco años.

Durante su itinerario formativo, el claustro docente porta los conocimientos necesarios sobre el diseño y creación del arte para videojuegos al máximo nivel de la industria. Contando como profesores algunos de los mejores profesionales del sector, te mostrarán su pipeline de trabajo para generar escenarios y assets hiperrealistas, utilizando el software más puntero, procedentes de empresas como Ubsifot, Redstorm, Elite 3D, etc.  Uno de los principales objetivos del programa es generar un portfolio en Artstation que permita a los futuros profesionales acceder a la industria del videojuego con garantías.

 

Máster en Arte para videojuegos de Florida Universitària.

Forma parte activa en la creación de grandes producciones para videojuegos

Máster en Arte para videojuegos

Share This