Máster en Motorsport 

Ingeniería y Mecánica de Competición

   667 504 662        96 115 23 32.

Máster en Motorsport

Ingeniería y Mecánica de Competición

   667 504 662        96 115 23 32

Clases Teóricas

  300 h  Octubre a Enero

 Lunes a Viernes 16:00 – 21:00

  Campus Catarroja

Prácticas de taller

  200 h  Enero y Febrero

 Lunes a viernes 09:00 – 14:00

  Campos Racing

Prácticas en carrera

  100 h a partir de Marzo

 Según calendario de carreras

  60 ECTS

Postgrado Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición

LA ENTRADA EN LA ALTA COMPETICIÓN

Una oportunidad única en el mundo automovilístico valenciano.

La alianza entre Campos Racing y Florida Universitària ha permitido desarrollar un programa con un enfoque muy práctico que proporcionará al alumnado una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales involucrados en el deporte del motor y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.

Cubrirá la gestión, puesta a punto y operación de vehículos de competición, y también se estudiarán aspectos relacionados con la ciencia de materiales, simulación, aerodinámica, dinámica, cinemática, análisis estructural, sistemas de vehículos, estrategia y técnicas de gestión relacionadas con el deporte del motor.

DIRIGIDO A

Por Qué ESTE MÁSTER

METODOLOGÍA

PROGRAMA

“Si quieres cumplir tu SUEÑO y convertirte en ingeniero o mecánico de competición de un equipo de primer nivel, este es tu MÁSTER”.

\

Ingeniería de competición

\

Prácticas en Campos Racing

\

Trabajar en Campos Racing

\

200 horas de prácticas en talleres

\

100 horas de práctica en carreras

\

SÉ UNO MÁS EN EL EQUIPO DE COMPETICIÓN

A quiÉn va dirigido

Personas tituladas en Ingeniería o pendientes de finalización

Personas con Ciclo Formativo Superior en Automoción o afines

Pilotos y profesionales del sector industrial de automoción con experiencia contrastada que deseen dedicarse al mundo del Motorsport en la vertiente de automovilismo.

QUÉ NOS DIFERENCIA

Prácticas durante dos eventos oficiales en campeonatos de ámbito internacional

Prácticas de taller en las instalaciones de Campos Racing en sus departamentos de competición

Trabajarás con los principales programas informáticos de simulación

Prácticas de Ingeniería de Pista utilizando un Simulador de Vehículos de Competición

MasterClass con prestigiosos ponentes del sector del Motorsport

Test en exclusiva en el propio coche preparado durante las prácticas en el taller de Campos Racing

Conocerás a fondo los vehículos de competición

Prácticas de taller en las instalaciones de Campos Racing en sus departamentos de competición

Trabajarás con los principales programas informáticos de simulación

MasterClass con prestigiosos ponentes del sector del Motorsport

Prácticas de Ingeniería de Pista utilizando un Simulador de Vehículos de Competición

Test en exclusiva en el propio coche preparado durante las prácticas en el taller de Campos Racing

Conocerás a fondo los vehículos de competición

software utilizado

METODOLOGÍA

El Máster combina conceptos de INGENIERÍA Y MECÁNICA DE COMPETICIÓN con teoría y prácticas reales dentro de la estructura de competición

MOTORSPORT CAMPOS RACING

PROGRAMA

Módulo 1. Introducción al Motorsport conceptos generales

Este módulo está orientado a dar una visión amplia y de base de la competición. Una pieza clave para el entendimiento de cualquier otro módulo, así como una primera puerta al mundo de la competición de aquellos que estén más alejados de ella. Se trabajará el ámbito organizativo y deportivo también, siendo el alumno capaz de desarrollar su trabajo en un fin de semana de competición, procediendo a verificaciones administrativas y técnicas, en sus diferentes modalidades.

Módulo 2. Dinámica de vehículos de competición: neumáticos, suspensiones, frenos, y aerodinámica

Se estudiará la cinemática y dinámica del vehículo en todas sus áreas, y de manera práctica se aplicarán los conocimientos adquiridos sobre vehículos y herramientas de cálculo desarrolladas por el equipo de competición.

Módulo 3. Sistemas de adquisición de datos y telemetría

Se estudiarán algunos de los sistemas de adquisición de datos más populares, tanto a nivel de software como de hardware. Pero el principal objetivo de este módulo es el de formar al alumno en análisis de datos definiendo objetivos, metodologías de análisis y ejemplos prácticos.

Módulo 4. Ingeniería de Pista. Dinámica aplicada y puesta a punto

En este módulo se explicará al alumno como aplicar toda la teoría aprendida a la realidad de pista.

Módulo 5. Diseño CAD

En este módulo se impartirán nociones básicas de diseño utilizando herramientas actuales de diseño en 3D.

Módulo 6. Materiales en la competición. Trabajos sobre composites

Introducción a la tecnología de Materiales Compuestos. Se profundizará especialmente en la fibra de carbono y carbono-kevlar, que son las dos más usadas en competición. A partir de la formación teórica, los alumnos serán capaces de fabricar piezas sencillas en carbono, y reparar diferentes materiales compuestos.

Módulo 7. Simulación Tiempo por Vuelta y DIL

Se presentarán a los alumnos los distintos tipos de simulación. Podrán trabajar de primera mano con simuladores de tiempo por vuelta y simulador de conduccion en Campos Racing. Se trata de un módulo muy importante ya que nos ayudara a consolidar los conceptos estudiados en dinámica y a validar los resultados mediante los datos de la adquisición.

Módulo 8. Motores de competición. Preparación de motores, mecánica y gestión electrónica

Introducción a la teoría de motores y aspectos específicos de los motores de competición. Los alumnos trabajarán con sus propias manos sobre motores de competición en ensamblaje, revisión y preparación.

Módulo 9. Vehículos eléctricos / híbridos

Presentación de las nuevas categorías eléctricas dentro del mundo de la competición y de sus sistemas característicos.

Módulo 10. Sistemas de transmisión

Un bloque muy amplio que abarca todos los componentes de la línea de transmisión de un coche de competición: cajas de cambio de competición, sistemas paddleshift, diferenciales autoblocantes, embrague de competición, transmisiones…

Módulo 11. Electrónica de control y potencia en sistemas de vehículos de competición

Se trata de un bloque muy importante para la gestión de un coche de competición así como para la solución de problemas o identificación de posibles mejoras prestacionales.

Módulo 12. Equipos de alto rendimiento

En este bloque se analiza las claves para formar equipos de trabajo de alto rendimiento generando recursos para que los miembros del equipo puedan gestionar la presión a la que están sometidos especialmente en los momento de competición.

Este Máster te brinda una oportunidad única para trabajar en la industria del Deporte del Motor (Motorsport). Recibirás una formación teórico-práctica como verdadero especialista en automóviles de competición, realizarás prácticas reales en los equipos de competición de la escudería Campos Racing creada por Adrián Campos.

Florida Business School tiene suscritos convenios con entidades financieras para la financiación, en condiciones muy ventajosas, del importe total del Máster.