¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si quieres más información sobre alguno de nuestros MBA’s, Másters, Programas o informarte sobre precios o becas, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes contactar con nosotros por teléfono, escribiéndonos un email o puedes acudir directamente a algunos de nuestros campus.

Contacta con nostros

   667 504 662        96 115 23 32

Nuestros Campus

Campus Catarroja

Carrer del Rei en Jaume I, 2, 46470 Catarroja

Localización en Google Maps

Campus Valencia

Carrer del Músic Peydró, 36, 46001 València

Localización en Google Maps

Teléfono: 961 15 23 32

WhatsApp: 667 50 46 62

info.postgrado@florida.es

FAQ

Secretaría Académica

Servicio de gestión académica con el alumnado.

La Secretaría Académica de Florida es el servicio encargado de realizar la gestión académica de todos los estudios de formación reglada: Grados, Máster, Ciclos Formativos, y de formación no reglada como Universitat dels Majors, así como  de la Enseñanza Secundaria (ESO y Bachilleratos).

Horario:

  • Lunes a viernes de 9.00 a 14.00h.
  • Martes de 16 a 20 h. (sólo en periodo lectivo)
  • Lunes, miércoles y jueves de 16 a 18.30 h.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Si has cursado un ciclo formativo de grado superior, créditos en otra titulación universitaria, o tienes experiencia laboral y profesional acreditada podrás reconocer créditos en una titulación de Grado.

​Según establece la normativa de transferencia y reconocimiento de créditos podrás reconocer créditos de tu titulación de Grado según diferentes criterios:

  • Si has realizado un Ciclo Formativo de Grado Superior, según establece el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.
  • Si tienes experiencia laboral y profesional relacionada con las competencias del título que quieres cursar o has superado asignaturas de otra titulación universitaria, podrás solicitar el reconocimiento de créditos para tu Grado.
    • Si éste es tu caso, contacta con nosotros en el servicio de atención al a​lumnado del Edificio D y te indicaremos los pasos a seguir.
  • Si realizas actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, podrás reconocer hasta 6 ECTS en tu Grado, según establece el artículo 12.8 del RD 861/2010 que modifica el RD 1393/2007.

Más info

Solicitud de admisión

Florida Universitària ofrece la posibilidad de realizar una solicitud de admisión previa a la solicitud oficial.

Si te interesa cursar un grado universitario en nuestro centro, te ofrecemos la posiblidad de realizar una solicitud de admisión previa a la preinscripción oficial. A partir de que cumplimentes y nos entregues el formulario de admisión, te orientaremos y guiaremos hasta la preinscripción oficial y la matrícula. Descárgate toda la información. 

Más info

Preinscripción y matrícula

La preinscripción y matrícula en los Grados y Ciclos Formativos sigue el procedimiento y plazos que establece cada año la Conselleria de Educación. En cuanto a los Postgrados, consulta las condiciones entrando en el máster que te interesa.

Más info

Ayudas al estudio

Los y las estudiantes de grado de Florida Universitària puede beneficiarse de las becas y ayudas que ofrecidas por el Ministerio de Educación, la Conselleria de Educación y Florida Universitària.

  • Ayudas Florida Universitària – Alumnado de nuevo ingreso
  • Ayudas Florida Universitària – Alumnado de Grados Oficiales en cursos anteriores
  • Becas Ministerio de Educación​
  • Bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Más info

Requisitos de Acceso

Para estudiar un Grado o un Ciclo formativo en Florida deberás cumplir los requisitos de acceso que establece la legislación. En cuanto a los Postgrados, consulta las condiciones entrando en el máster que te interesa.

Tutorías y Orientación

Apoyo a la comunidad educativa de Florida Universitària

El servicio de Tutoría y Orientación es un servicio dirigido tanto al alumnado, como a las familias y el profesorado.
 
Cada área formativa de nuestra organización cuenta con un servicio de Tutoría y Orientación adaptado a las necesidades específicas de los usuarios/as.

CRAI - Biblioteca

Centro de recursos para el aprendizaje y la investigación
El CRAI de Florida Universitaria es un centro de recursos de apoyo al aprendizaje y la investigación que integra los servicios de biblioteca, y todos aquellos relacionados con el apoyo al aprendizaje y la investigación. Tiene como misión proveer y gestionar la información y documentación necesaria en cualquier soporte, para contribuir en el soporte al estudio, la docencia y la investigación de la comunidad Universitaria de Florida, ofreciendo además actividades formativas sobre el manejo de sus recursos.

En relación al soporte al estudio, la docencia y la investigación se vienen realizando talleres de gestión de la información para el alumnado desde el inicio del curso, atendiendo a las necesidades planteadas desde las diferentes asignaturas. Además, también durante este curso 2017-2018 se han realizado sesiones de presentación del nuevo catálogo de Biblioteca SOPHIA. Completan las acciones realizadas durante este curso la presencia en la Jornada de Ética profesional, así como la celebración del Día de la Biblioteca que se conmemoró con un photocall en el que participaron alumnado y profesorado.

Más info

Centro de Autoaprendizaje de idiomas

Estudia idiomas a tu ritmo.

FLORIDA Idiomas, fundada en 1994, es la Escuela de Idiomas de Florida Centre de Formació. Nuestro objetivo es ofrecer formación en idiomas, tanto al alumnado de Florida como a empresas y particulares. Ofrecemos una amplia variedad de opciones de estudio que incluye desde cursos anuales en grupo a cursos confeccionados a la medida del cliente. También ofrecemos un servicio de asesoría lingüística, que incluye el servicio de traducciones profesionales de todo tipo de textos, además de la gestión de estancias de estudio de idiomas en el extranjero.
En Florida Idiomas ponemos a tu disposición cursos de formación semipresenciales y a distancia, especialmente dirigidos a personas que requieren flexibilidad horaria para formarse, utilizando como soporte especializadas plataformas de enseñanza-aprendizaje. 

Con todo ello, nuestro objetivo es proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades y objetivos de cada persona, sea adulto o joven, profesional o estudiante, empresa o particular, y así capacitarle para comunicarse con propiedad y eficacia.

Florida Idiomas cuenta con un Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CAI) donde el alumnado puede completar sus conocimientos de cualquier idioma a su propio ritmo y en el horario que más le convenga.

Además, el alumnado de Florida Idiomas tiene acceso a nuestra Bolsa de trabajo, que sirve de enlace entre la formación y el mundo laboral, tanto en España como en el extranjero.
Florida tiene acuerdos de colaboración, formación e intercambio de estudiantes, profesores y profesionales con Universidades Europeas.

Relaciones Internacionales

Apoyo a la internacionalización de los estudios.

​​Florida Universitària inició su andadura internacional en 1993 con la movilidad de estudiantes y profesores, a través de los programas Europeos Erasmus y Leonardo. Desde 2007 cuenta con Carta Erasmus y código propio EVALENCI 16.

Desde el año 1996 Florida ha promovido y/o participado en más de un centenar de proyectos internacionales en ámbitos como: emprendedurismo, nuevas tecnologías en la educación, fracaso escolar, género, innovación, turismo, empleabilidad, etc., cofinanciados por diferentes programas de la Comisión Europea.

Esta trayectoria, unida a nuestra presencia desde hace una década en diversos foros y asociaciones internacionales, como SPACE NETWORK o EAIE, ha facilitado la generación de una amplia red de contactos y alianzas en Europa, actualmente en expansión en América Latina y otros países.

El servicio de Relaciones Internacionales actualmente tiene como objetivo dinamizar la internacionalización de Florida Universitària a través de los siguientes procesos:

  • Promover y gestionar la movilidad internacional de alumnado, profesorado y PAS de Florida
  • Facilitar el desarrollo y mejora de competencias lingüísticas y culturales.
  • Incrementar el componente internacional en el curriculum, a través de la firma de acuerdos y alianzas con otras instituciones
  • Incrementar la visibilidad y el negocio internacional en nuevos mercados

     Más info

    Sistemas de Información

    Nuevas tecnologías de la información y la comunicación al alcance del alumnado.

    El Área de Sistemas de Información de Florida, tiene como objetivo la prestación de servicios de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones tanto para la gestión como para la docencia y la investigación.

    MISIÓN
    • Proporcionar el soporte y las soluciones, basados en Tecnologías y Sistemas de Información, necesarios para llevar a cabo las principales funciones de la organización de acuerdo con su estrategia, contribuyendo a alcanzar los objetivos de negocio y permitiendo lograr ventajas competitivas sostenibles.
    • Asegurar que las tecnologías aportan valor a la empresa, y que el riesgo asociado a ellas está bajo control.
    • Impulsar  el uso eficaz y eficiente de las Tecnologías y Sistemas de Información por parte de toda la Comunidad Académica.
    FUNCIONES
    • Planificar, diseñar, implantar y mantener las infraestructuras de tecnologías de información y comunicación y los sistemas de información informatizados de soporte a las tareas de enseñanza-aprendizaje, investigación, innovación, administración, gestión y dirección de Florida Centro de Formación.
    • Analizar las tendencias tecnológicas, detectar las necesidades de los usuarios, proponer líneas de actuación, implantar nuevas tecnologías y servicios, y difundir los servicios disponibles.
    • Asesorar tecnológicamente a otras áreas de Florida Centro de Formación en el diseño, implantación y gestión de proyectos de carácter tecnológico.
    • Planificar, diseñar y ejecutar las adquisiciones relativas a las infraestructuras de tecnologías y sistemas de información (equipamiento informático y de comunicaciones de voz y datos, aplicaciones y servicios externos).
    • Establecer políticas de seguridad y normas de uso de los recursos informáticos y los sistemas de información.
    • Gestionar y controlar la seguridad y el cumplimiento de la legislación de los sistemas de información implantados.

    Servicios Complementarios

    Florida Universitària cuenta con una serie de servicios y actividades complementarias necesarias para la vida universtiaria.

    Entre ellos destacamos:

    • Boletín digital
    • Servicio de autobús
    • Gestión Cultural
    • Gestión Deportiva
    • Papelería
    • Cafetería
    • Reprografía
    • Carnet de Florida
    • Servicio de Información al Estudiante (SIE)
    • Florida Oberta

    Florida International

    Florida Universitària is ascribed to the University of Valencia (since 1993) and to Valencia’s Polytechnic University (since 1996), and its degrees are accredited by both institutions. Florida Universitària was created in 1993 as part of the project Florida Centre de Formació, and was recognized as an affiliated centre by the Valencian Government in Decree 79/1993.

     

    The mission, principles and values of Florida Universitària as well as many of its operational aspects are specific to the organisation to which it belongs, Florida Centre de Formació. Therefore, we think it is relevant to delve into the features that define Florida and consequently Florida Universitària.

     

    Set up in 1977, Florida Centre de Formació is a Valencian workers’ cooperative with long ex-perience in education and training at different educational levels: higher education –undergraduate and vocational studies–, graduate programmes, employment education and training (continuing and occupational), and secondary education. The organisation recently diversified its business with the launch of NINOS Gestión Educativa, Coop. V. a network of municipal kindergartens in the Valencian Community consistingof 15 schools. 

    Read more