Coaching deportivo: ¿Los deportistas necesitan entrenar su mente?

3 Sep 2019

Florida Universitaria

Conviértete en coaching del deporte y de la actividad física en Florida Universitària 

Cada vez son más los deportistas que aseguran que una buena parte de su éxito deportivo se debe a su capacidad de entrenamiento mental y fortaleza psicológica para afrontar nuevos retos.

De hecho, los expertos señalan que en cualquier disciplina de alta competición no existen grandes diferencias en cuanto a la capacidad o el talento de un deportista. A la forma física y al entrenamiento diario se suman otros factores que determinan el éxito o el fracaso de un equipo.

La gran diferencia radica en su grado de preparación mental para asumir las metas marcadas. En este punto, aspectos como la confianza, la motivación o la concentración son determinantes.

El coaching deportivo 

Para entrenar la mente de los deportistas, los equipos han integrado en sus plantillas a especialistas en coaching deportivo y psicología del deporte.

Una figura esencial que acompaña a los profesionales de la alta competición deportiva a través de la adquisición de nuevas estrategias que permiten potenciar el rendimiento tanto de equipos deportivos como de deportistas a nivel individual siempre desde los diferentes roles profesionales.

Florida Universitària Business School imparte este curso su quinta edición del Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física, un título propio que permite mejorar los conocimientos y competencias profesionales de los diferentes especialistas del deporte.

Con una metodología eminentemente práctica, el alumnado de este programa aprende a crear su propio estilo de trabajo acompañado de reconocidos profesionales con una gran experiencia en el campo del deporte aplicado.

A través de su itinerario, el máster aporta a los futuros profesionales las herramientas y técnicas necesarias para poder desarrollar su trabajo con deportistas o equipos deportivos y trabajar aspectos tan importantes como su desarrollo personal, habilidades, gestión emocional o control del estrés, entre otras. 

Durante el desarrollo del máster, el claustro docente al alumnado sobre cómo trabaja los aspectos psicológicos con deportistas y equipos desde la metodología del Coaching Deportivo. Uno de los elementos diferenciadores de este Máster es que permite a los alumnos aprender este importante enfoque metodológico desde un modo de actuación ya contrastada tanto en el ámbito profesional como en el formativo.

Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física de Florida Universitària.

Metodología eminentemente práctica, el alumnado aprende a crear su propio estilo de trabajo.

Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física

Share This