7 charlas TED que te ayudarán a desarrollar tus ideas

La INNOVACIÓN es una forma de pensar y de resolver problemas de forma creativa que se puede APRENDER y aplicar a todas las disciplinas y ámbitos profesionales, generando valor y nuevos NEGOCIOS.

En estas 7 charlas TED, expertos mundiales hablan de las tendencias en este campo y cómo ven el futuro inmediato influenciado por estas habilidades.

Índice de contenidos:

Steven Johnson: Where good ideas come from

steven johnson ted Escritor

La gente suele atribuir sus ideas al momento «Eureka». Pero Steven Johnson muestra cómo la historia cuenta una cuento diferente. Su fascinante recorrido nos lleva de las «redes líquidas» de los cafés de Londres a la larga y lenta corazonada de Charles Darwin, a la red de alta velocidad actual.

Esta charla fue presentada en una coferencia TED oficial y publicada en su página web.

Adam Grant: The surprising habits of original thinkers

adam grant ted Psicólogo organizacional

¿Cómo se les ocurren grandes ideas a las personas creativas? El psicólogo organizacional Adam Grant estudia «pensadores originales»: pensadores que sueñan con nuevas ideas y toman medidas para ponerlas en el mundo. En esta charla, aprenderás tres hábitos inesperados de los pensadores originales, incluido aceptar el fracaso.

«Los mejores pensadores originales son los que más fallan, porque son los que más lo intentan», dice Grant. «Se necesitan muchas ideas malas para obtener algunas buenas».

Esta charla fue presentada en una coferencia TED y publicada en su página web.

Tanya Menon: The secret to great opportunities? The person you haven’t met yet

tanya menon Psicóloga organizacional

A menudo nos encontramos atrapados en estrechos círculos sociales con personas similares a nosotros. ¿Qué hábitos nos confinan y cómo podemos romperlos? La psicóloga organizacional Tanya Menon considera cómo podemos ser más intencionales sobre la expansión de nuestros universos sociales, y cómo esto puede conducir a nuevas ideas y oportunidades.

Esta charla fue presentada en una coferencia TEDxOhioStateUniversity y publicada en su página web.

Navi Radjou: Creative problem-solving in the face of extreme limits

navi radjou ted Estrategia en la innovación

Navi Radjou ha pasado años estudiando «jugaad», también conocida como innovación frugal. Iniciada por emprendedores en mercados emergentes que descubrieron cómo obtener un valor espectacular a partir de recursos limitados, la práctica ahora se ha generalizado.

En su charla, con una gran cantidad de ejemplos de ingenio humano en el trabajo, Radjou comparte tres principios sobre cómo todos podemos hacer más con menos.

Esta charla fue presentada en una coferencia del instituto TED y publicada en su página web.

Manoush Zomorodi: How boredom can lead to your most brilliant ideas

manoush_zomorodi Tech Podcaster

¿A veces tienes tus ideas más creativas mientras doblas la ropa, lavas los platos o no haces nada en particular?

Es porque, cuando tu cuerpo se pone en piloto automático, tu cerebro se ocupa de formar nuevas conexiones neuronales que conectan ideas y resuelven problemas. Aprende a amar el aburrimiento mientras Manoush Zomorodi explica la conexión entre el espacio y la creatividad.

Simone Giertz: Why you should make useless things

simone giertz ted Inventora, Entusiasta de la robótica

En esta alegre y sincera charla con demostraciones de sus creaciones maravillosamente locas, Simone Giertz comparte su oficio: hacer robots inútiles. Sus inventos, diseñados para cortar verduras, cortar el cabello, aplicar lápiz labial y más, rara vez (si alguna vez) tienen éxito, y ese es el punto. «La verdadera belleza de hacer cosas inútiles [es] este reconocimiento de que no siempre sabes cuál es la mejor respuesta», dice Giertz. «Apaga esa voz en tu cabeza que te dice que sabes exactamente cómo funciona el mundo. Tal vez un casco de cepillo de dientes no sea la respuesta, pero al menos estás haciendo la pregunta».

Vittorio Loreto: Need a new idea? Start at the edge of what is known

vittorio loreto Físico

«¿De dónde vienen las grandes ideas?» Comenzando con esta pregunta en mente, Vittorio Loreto nos lleva en un viaje para explorar un posible esquema matemático que explica el nacimiento de lo nuevo.

Aprende más sobre el «adyacente posible», la encrucijada de lo que es real y lo que es posible, y cómo estudiar las matemáticas que lo impulsan podría explicar cómo creamos nuevas ideas.

Esta charla fue presentada en una coferencia del instituto TED en colaboración con BCG y publicada en su página web.

¿Quieres aprender a liderar proyectos?

Florida Universitària Business School impartirá el próximo curso el Máster OFICIAL en Innovación, emprendimiento y Desarrollo de Proyectos de Negocio, A través de sus metodologías de vanguardia el máster dibuja el camino que debería seguir cualquier nuevo negocio desde la detección de la oportunidad hasta convertirlo en una realidad.

Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocio de Florida Universitària.

Master Oficial en Innovación y Desarrollo de proyectos de Negocios

Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de proyectos de Negocio