La innovación, el movimiento maker y el empleo han sido los protagonistas de la primera edición de la Feria Castelló CREA que se ha celebrado en el Centro de Turismo del Grao de Castellón. Esta iniciativa nace con la vocación de impulsar la creatividad ciudadana, potenciar el emprendimiento en el ámbito local y abrir un espacio de encuentro para generar oportunidades laborales y abordar retos empresariales y sociales. 

En Castelló CREA Innovation & Maker ha contado con diversas charlas sobre innovación como herramienta de transformación y desarrollo empresarial impartidas por referentes y expertos en la materia. El director de Florida Universitaria Business School, Kike García, ha impartido una charla sobre innovación abierta dónde ha abordado la importancia de la colaboración entre empresas a la hora de innovar. Kike García ha desmontado algunos de los mitos instaurados en el tejido empresarial. 

A juicio del experto, actualmente ya no hay que pensar que la innovación sólo surge desde dentro de las organizaciones. “La innovación surge cuando se comparte el conocimiento y una empresa abre sus puertas a la entrada de conocimiento desde fuera. Hay que buscar socios externos en cualquiera de los ámbitos de acción de una empresa para inyectar innovación en las estructuras de las organizaciones”, ha asegurado.