Los futuros artistas digitales arrancan su formación en Florida Universitària.

Los videojuegos no son meros canales de entretenimiento. También son manifestaciones artísticas. Cada detalle de un personaje, escenario o elemento interactivo que aparece en estos productos utilizan técnicas y texturas que implican un elemento artístico. Florida Universitària Business School ha comenzado las clases del Máster en Arte para Videojuegos, un postgrado que forma a los futuros artistas digitales del sector. A través de este programa intensivo de un año, el centro universitario abre las puertas a su alumnado a un sector emergente, con la mayor expectativa de crecimiento en los próximos 5 años. 

El director de la Business School, Kike García, ha destacado la importancia de recibir una formación altamente especializada en un momento en el que las empresas buscan profesionales altamente capacitados en técnicas de última generación. También el director del programa, Javier Esteban, ha subrayado que durante este máster, el alumnado recibirá una completa formación en el diseño y creación del arte para videojuegos al máximo nivel de la industria. 

Javier Esteban ha destacado que el programa cuenta en su cantera docente con algunos de los mejores profesionales del sector, procedentes de empresas como Ubsifot, Redstorm o Elite 3D, un equipo docente que mostrará su pipeline de trabajo para generar escenarios y assets hiperrealistas, utilizando el software más puntero. “Uno de nuestros principales objetivos es que el alumnado genere un portfolio en Artstation que les permita acceder a la industria del videojuego con garantías”, ha señalado Esteban.  

Durante la sesión inaugural Florida Universitària Business School ha otorgado las becas a tres personas para cursar este programa. La beca al mejor expediente fue ha sido para el alumno Fernando Estrela y la beca de Woman in Game se ha concedido en esta edición a las alumnas Alicia Canos y Mónica Soriano.