15 de noviembre de 2018

Florida Universitària investiga con profesionales la igualdad de género en el sector turístico de la Comunitat Valenciana

Florida Universitària sigue impulsando la investigación sobre la igualdad de género en el sector turístico de la Comunitat Valenciana. Tras el primer informe sobre el acceso de la mujer a puestos directivos en el sector hotelero, promovido por Turisme Comunitat Valenciana, el centro universitario ha ampliado su línea de investigación para diagnosticar qué papel juega la mujer en este sector estratégico. 

Durante los últimos meses, el equipo investigador de Florida Universitària ha evaluado a través de encuestas los indicadores sobre la igualdad de género en el sector turístico. En este caso, las encuestas se han dirigido a la red de destinos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino), además de sus establecimientos y organismos de la Comunitat Valenciana. Los primeros resultados de la investigación se expondrán en tres focus groups que se celebrarán la próxima semana en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante con profesionales del sector.

A través de estos foros profesionales, Florida Universitària contará con una nueva herramienta de investigación turística, que servirá para elaborar un documento marco en el que, además de proporcionar una fotografía clara del estado del sector evidenciando sus debilidades y fortalezas, se integrarán propuestas de mejora –código de buenas prácticas- para impulsar la igualdad efectiva. Por otro lado, el centro universitario diseñará una propuesta de plan de formación que permitirá a los profesionales del sector sensibilizar a entidades públicas y establecimientos privados y potenciar un liderazgo transformativo para la igualdad de género. 

Los focus groups se celebrarán el 21 de noviembre a las 16.30h en el hotel Las Arenas de Valencia, el 22 de noviembre a las 10 h en el hotel RH Victoria de Benidorm y el 23 de noviembre a las 10h en el hotel Luz de Castellón.