Qué estudiar si me gustan los coches

19 Ago 2019

Florida Universitaria

La automoción y el mundo del motor en general es un sector que va en aumento. Si te estás preguntando “qué estudiar si me gustan los coches”, tienes que saber que existe una gran demanda de profesionales especializados en esta industria. De hecho, las salidas laborales ligadas a este sector son amplias y variadas. Una de ellas es formar parte de un equipo o escudería de competición. 

En muchas ocasiones se tiende a pensar que España no es un país con tradición en este campo. De hecho, parece que los británicos o los alemanes, por cercanía a las factorías, son los únicos profesionales que pueden llegar a alcanzar el sueño de ser ingenieros o mecánicos de los grandes equipos de competición, pero no es así.

¿Me gustan los coches, dónde puedo estudiar?

En muchas de las grandes categorías del motor nos podemos encontrar con profesionales españoles que han alcanzado su meta de formar parte de la organización de un campeonato en los circuitos. 

Campos Racing, el equipo del expiloto de Fórmula 1, Adrián Campos, hace posible este sueño gracias a la reciente alianza que ha sellado con Florida Universitària.

El próximo curso Campos Racing y la Business School de Florida Universitària impartirán el Máster en Motor Sport. Ingeniería y Mecánica de Competición, un título propio que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). 

Formación a 25 profesionales del motorsport cada curso

Cada curso de este programa superior es único por su metodología y enfoque práctico. Proporcionará a 25 futuros ingenieros y mecánicos una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales para competir con las mejores escuderías y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.

A través de esta formación, los futuros profesionales asumirán los conocimientos para rendir al máximo nivel operacional y conocerán las herramientas y el equipo que necesitan para hacer sus trabajos correctamente. 

El Máster en Motor Sport. Ingeniería y Mecánica de Competición

El Máster en Motor Sport. Ingeniería y Mecánica de Competición, Un postgrado perfecto para los amantes del motor. El máster cuenta con un programa que abarca la gestión, puesta a punto y operación de vehículos de competición. Además de aspectos relacionados con la ciencia de materiales, simulación, aerodinámica, dinámica, cinemática, análisis estructural, sistemas de vehículos, estrategia y técnicas de gestión relacionadas con el deporte del motor. 

El itinerario formativo incluye la participación del alumnado en dos eventos oficiales.  Que la promoción pueda probar su propio prototipo en un test en un circuito de España. Un factor que otorga una dimensión difícilmente alcanzable en otros programas, ya que los estudiantes establecen un vínculo directo con el mundo de la competición. De hecho, durante su formación podrán convivir y trabajar durante los eventos oficiales, como miembros del equipo Campos Racing y en otros equipos de competición.

El máster está dirigido a titulados en ingeniería o pendientes de finalización, así como a personas con el Ciclo Formativo Superior en Automoción (o afines) y también a pilotos y profesionales del sector industrial. El curso comenzará el próximo mes de octubre. 

 

 

Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición de Florida Universitària

LA ENTRADA EN LA ALTA COMPETICIÓN

Una oportunidad única en el mundo automovilístico valenciano.

Máster en Motorsport: Automovilismo de alta competición

Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición

Share This