Qué estudiar si me gustan los números

Me gustan los números, puedo ser en Data Scientist

Los datos son el recurso más abundante del planeta y ya se consideran el principal activo de las empresas. Según un estudio de IBM, cada día se procesan 2,5 trillones de bytes de datos y cada minuto, aproximadamente, se procesan 72 horas de vídeo, 277.000 tweets y más de 200 millones de emails. En los últimos dos años se han creado más del 90% de la cantidad de datos que existe en todo el mundo.

Ahora, reunir, seleccionar, examinar y saber interpretar datos para poder usarlos de forma estratégica son las habilidades más buscadas por empresas de todo el mundo. Por eso todas las profesiones relacionadas con el big data están siendo tan demandadas que incluso es posible que no haya suficientes profesionales para cubrir esta necesidad creciente.

La ciencia de datos ha sido calificada por The New York Times como la profesión más sexy del siglo XXI, ante una clara evidencia: el data scientist se está convirtiendo en una de las profesiones más prometedoras en la actualidad en cualquier sector empresarial.

Muchos estudiantes podrían pensar “me gustan los números, puedo estudiar un máster en Big Data. Pero ¿esta profesión ha venido para quedarse, o se trata de una moda pasajera?”. La respuesta parece lógica.

Un científico de datos es un profesional dedicado a analizar e interpretar grandes bases de datos. O lo que es lo mismo, uno de los profesionales más importantes y estratégicos para cualquier organización. Ahora, alrededor del dato y de su análisis ha crecido una boyante industria que se ha traducido en la aparición de numerosas startups y nuevos modelos de negocio. Pero, además, la ciencia de datos se consolida como un nicho de mercado que tiene como cliente potencial a cualquier organización que la necesite.

En este nuevo escenario, los perfiles profesionales vinculados al big data y la ciencia de datos serán los más demandados en los próximos años en España, según el informe EPYCE 2018: Posiciones y competencias más demandadas.  De hecho, este tipo de profesional es especialmente valorado en empresas del sector bancario, en áreas como la inversión o el análisis de riesgo. También las ‘telco’ por sus complejas infraestructuras y la personalización de sus servicios y el sector del retail comienza a explorar estos grandes avances que permiten interpretar la información de las empresas para generar experiencias personalizadas para poder alinear la tecnología con sus objetivos de negocio.

El Máster en Data Science y Big Data

Existen varios niveles de aproximación al Big Data dentro de una organización lo que obliga a distintos niveles de educación con especializaciones distintas. Florida Universitària Business School formará científicos de datos a través del único programa del mercado en el que no es imprescindible como requisito provenir de carreras técnicas.

El Máster en Data Science y Big Data de Florida Universitària da respuesta a la necesidad de formar profesionales altamente especializados en el manejo de grandes volúmenes de datos; personas capaces de extraer conocimiento útil de las fuentes de información que apoyen los objetivos del negocio a través del análisis de esos datos.

El nuevo programa superior está dirigido a personas con titulación universitaria interesadas en desarrollar su profesión en la ciencia de datos, machine learning y deep learning, personal técnico de cualquier área empresarial, personal directivo y ejecutivo de empresa y personas de cualquier disciplina que quieren dar un nuevo impulso a su carrera profesional.

Este máster especializado cuenta con tres itinerarios para profundizar más en la parte analítica, orientarse hacia la gestión de los procesos de transformación digital
o focalizarse en un campo concreto de actividad. Todo con el objetivo de integrar en el perfil profesional del alumnado los conocimientos para dirigir la explotación de los datos y lograr información de valor para la empresa.

A través del Máster en Data Science y Big Data, Florida Universitària abre la ciencia de datos a cualquier perfil profesional, desarrollando una visión conceptual del proceso que permite aportar información estratégica mediante la gestión, modelización y análisis de los datos, atendiendo a los conceptos Big Data, Analytics (Data Mining vs Machine Learning vs Business Intelligence), Industria 4.0 y Transformación Digital y su despliegue en las plataformas de Big Data más importantes del mercado: Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services.

¿Quieres saber más?

Descubre el Máster en Data Science & Big Data de Florida Universitària.

Y encuentra todas las respuestas...

Master en Data Science y Big Data

Máster en Data Science y Big Data