Marketing de contenidos

La clave para llegar a la audiencia

El avance de internet ha generado innumerables canales para que las empresas lleguen a sus clientes potenciales. Páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles, vídeos, blogs, e-mail marketing y cualquier otro formato digital se suman a los métodos tradicionales de marketing y publicidad. Ahora el consumidor ya no es un mero receptor de información. Mientras en la televisión, la radio o la prensa, la comunicación -aunque centrada en el cliente- es unidireccional, en la nueva era del marketing digital la base de la comunicación es la interactividad. Las organizaciones no solo “venden” un producto. Ahora escuchan a sus clientes, interactúan con ellos y les ofrecen soluciones.

Según Eurostat, un 81% de los usuarios de Internet en la Unión Europea han buscado información de productos y servicios al menos una vez en los últimos tres meses. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora norteamericana Forrester Research, líder mundial en análisis e investigación sobre el mundo Internet, lo que más valora el 80% de los usuarios de la red cuando visitan una web es el interés de los contenidos, seguido de la facilidad de uso (62%), descarga rápida (56%) y actualización frecuente (50%).

En este nuevo escenario, el Marketing de Contenidos es una de las mejores estrategias de branding, fidelización y posicionamiento de términos y palabras clave de una marca en buscadores. A través de los contenidos de texto logramos aportar información valiosa y relevante para la audiencia, una potente herramienta que se suma al resto de estrategias de marketing digital para potenciar una marca.   

Florida Universitària Business School impartirá el curso que viene el Máster en Marketing y Estrategia Digital, un posgrado que formará a profesionales para mejorar la imagen de marca de una organización, a través de diversas herramientas de Marketing Digital.

El itinerario académico permitirá al alumnado conocer las mejores técnicas para ofrecer a al cliente potencial contenidos útiles y personalizados, mejorar la reputación y visibilidad de una organización, generar relaciones directas y cercanas con el potencial cliente de manera natural y abierta y, en definitiva, lograr las estrategias más rentables para alcanzar al máximo nivel de audiencia.   A través de ocho módulos, el profesorado acerca a los profesionales a los fundamentos del nuevo ecosistema digital, las herramientas más útiles para posicionar una marca, los conocimientos estratégicos para triunfar en el e-commerce, las técnicas más efectivas de marketing de contenidos y copywriting o cuáles son las redes sociales más interesantes para cada tipo de organización. Un programa avalado por la experiencia de expertos y profesionales en activo que adentrarán al alumnado en la nueva era del marketing digital, las últimas tendencias del sector para disponer de una visión analítica e integral de un sector dinámico y en constante evolución.

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