Presentación de los trabajos de fin de máster del MBA Industrial

Florida Universitària ha acogido la presentación de los Trabajos de Fin de Máster (TFM) del alumnado que ha cursado el MBA Industrial. En esta edición, los estudiantes se han dividido en cuatro grupos. Los trabajos se basan en la aplicación de la metodología Lean Manufacturing y Supply Chain una fórmula de éxito para garantizar la competitividad de las organizaciones de cualquier sector. A través de los TFM, los profesionales han expuesto cómo han incorporado sus conocimientos a las organizaciones para diseñar y gestionar el flujo de información y de materiales a lo largo de toda la cadena de valor.

 

Durante la presentación, los distintos grupos han destacado casos de éxito en la implantación de esta metodología segura, eficiente y disruptiva que lleva a los negocios a proyectar un incremento de ventas a futuro y multiplicar los ratios obtenidos, según el estudio de métodos y tiempos logrando un mayor número de unidades por producto a menores costes.

 

El alumnado ha expuesto las experiencias en empresas de sectores tan dispares como el de la alimentación, con el caso de una empresa de fabricación de platos preparados refrigerados; el sector agroalimentario, con la mejora en los sistemas de una industria destinada al envasado y ventas de cítricos en fresco o el sector agrícola, con la implantación de esta metodología en una empresa de sistema de riego por goteo.

 

También se ha presentado un proyecto para la puesta en marcha de un servicio de automatización de las compras y sus pagos en supermercados e hipermercados. El objetivo de este TFM ha sido optimizar los recursos de este tipo de empresas para dar un servicio más ágil y de mayor calidad al cliente con menores costes para la organización, un objetivo que además ayuda a la empresa a ganar en competitividad.

 

El MBA Industrial de Florida Universitària Business School ofrece al alumnado un valor añadido. A la formación convencional de un programa MBA, este máster incorpora una intensificación en Dirección de Operaciones, un conocimiento que   permite a los profesionales un elevado grado de especialización en un ámbito  estratégico para la competitividad empresarial, alineada con las metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management.

Share This