Máster Oficial en Profesorado de Educación Secundaria

  667 504 662        96 115 23 32

INICIO
Noviembre 2019
}
DURACIÓN
Noviembre a Julio
LUGAR
Campus Catarroja
ECTS
60
INICIO
Noviembre 2019
}
DURACIÓN
Noviembre a Julio
LUGAR
Campus Catarroja
ECTS
60

Presentación del programa

Si quieres ejercer como Profesor/a en Educación Secundaria y Formación Profesional en centros públicos y privados, este Máster te proporciona la habilitación profesional que exige la Administración educativa. Título Oficial adscrito a la UV.​

Las disposiciones legales vigentes en España establecen que para acceder a las profesiones reguladas de profesor/a en los diferentes ámbitos de la educación secundaria, se ha de estar en posesión de un título de grado, o equivalente, y de una formación pedagógica y didáctica con el nivel de máster.

El Máster Oficial en Profesorado de Educación Secundaria te proporciona esta habilitación profesional exigida por la Administración educativa para ejercer las citadas profesiones en centros públicos y privados de educación secundaria, como:

  • Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
  • Profesor/a de Formación Profesional

Este máster se estructura en diferentes especialidades que se corresponden con las existentes en la educación secundaria.

POR QUÉ EL MÁSTER

DIRIGIDO A

PROGRAMA

OPINIONES

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER?

Título Oficial y reconocido por la Universitat de València, somos un centro adscrito desde 1993. 
Fit for future, desarrollando las competencias profesionales del docente del siglo XXI a través de nuestro modelo educativo

Formación gratuita de inglés y valenciano, para acreditar la formación lingüística exigida.
Amplia red de centros de enseñanza para la realización de prácticas escolares.

Horario compatible con actividad laboral, modelo educativo.
Enseñanza y atención personalizada, a través de nuestro equipo de profesorado y asesores/as académicos/as.

Periodo de prácticas escolares flexible: durante el periodo formativo, o concentradas al final.
Seminarios de práctica docente con profesionales

Título Oficial y reconocido por la Universitat de València, somos un centro adscrito desde 1993.
Fit for future, desarrollando las competencias profesionales del docente del siglo XXI a través de nuestro modelo educativo

Formación gratuita de inglés y valenciano, para acreditar la formación lingüística exigida.
Amplia red de centros de enseñanza para la realización de prácticas escolares.

Horario compatible con actividad laboral, modelo educativo.
Enseñanza y atención personalizada, a través de nuestro equipo de profesorado y asesores/as académicos/as.

Periodo de prácticas escolares flexible: durante el periodo formativo, o concentradas al final.
Seminarios de práctica docente con profesionales

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Máster Oficial en Profesor/a de Educación Secundaria va dirigido a titulados/as universitarios/as que estén en condiciones de acceder al máster que habilita para las profesiones reguladas de:.
  • Profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato
  • Profesorado de formación profesional
  • Profesorado de enseñanza de idiomas
El Máster Oficial en Profesor/a de Educación Secundaria va dirigido a titulados/as universitarios/as que estén en condiciones de acceder al máster que habilita para las profesiones reguladas de:.
  • Profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato
  • Profesorado de formación profesional
  • Profesorado de enseñanza de idiomas

Programa

El Máster Oficial en Profesor/a de Educación Secundaria se estructura en 1 curso de 60 ECTS, donde las asignaturas se clasifican como materias genéricas, materias de especialidad y practicum.

Materias genéricas
  • Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
  • Procesos y contextos educativos
  • Sociedad, familia y educación

TOTAL 16 créditos ECTS

Especialidad de FP: Empresa, Comercio y Turismo
  • Complementos para la formación disciplinar de las especialidades de Empresa, Comercio y Turismo
  • Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a las especialidades de Empresa, Comercio y Turismo
  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
  • Prácticas docentes de la especialidad de Empresa, Comercio y Turismo (Castellano y Valencià)
  • Trabajo Fin de Máster (castellano y valenciano)

TOTAL: 44 créditos ECTS

Especialidad Economía
  • Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de Economía 
  • Aprendizaje y enseñanza de la materia de Economía
  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
  • Prácticas docentes de la especialidad de Economía (Castellano y Valencià)
  • Trabajo Fin de Máster (castellano y valenciano)

TOTAL  44 créditos ECTS

Especialidad de Educación Física
  • Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de Educación física

  • Aprendizaje y enseñanza de la materia de Educación física

  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa ​

  • Prácticas docentes de la especialidad de Educación física (castellano y valenciano)

  • Trabajo Fin de Máster (castellano y valenciano)

TOTAL  44 créditos ECTS

Especialidad de Tecnología y procesos industriales
  • Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de Tecnología y procesos industriales 

  • Aprendizaje y enseñanza de la materia de Tecnología y procesos industriales

  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa   

  • Prácticas docentes de la especialidad de Tecnología y procesos industriales (Castellano y Valencià​​)

  • Trabajo Fin d​e Máster (Castellano –
    Valencià)

TOTAL  44 créditos ECTS

Especialidad de Orientación educativa
  • Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de Orientación educativa   
  • Aprendizaje y enseñanza de la materia de Orientación educativa   
  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa   
  • Prácticas docentes de la especialidad de Orientación educativa (Castellano,
    Valencià)
  • Trabajo Fin d​e Máster (Castellano,
    Valencià)

TOTAL 44 créditos ECTS

Especialidad de FP: Servicios socioculturales y a la comunidad
  • Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de FP: Servicios socioculturales y a la comunidad 

  • Aprendizaje y enseñanza de la materia de FP: Servicios socioculturales y a la comunidad

  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

  • Prácticas docentes de la especialidad de FP: Servicios socioculturales y a la comunidad (Castellano, Valencià)

  • Trabajo Fin d​e Máster (Castellano, Valencià)

TOTAL 44 créditos ECTS

Especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL)
  • Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de FOL

  • Aprendizaje y enseñanza de la materia de FOL

  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

  • Prácticas docentes de la especialidad de FOL (Castellano, Valencià)

  • Trabajo Fin d​e Máster (Castellano, Valencià)

TOTAL 44 créditos ECTS

Especialidad de Lengua Extranjera: Inglés
  • Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de Lengua extranjera: inglés
  • Aprendizaje y enseñanza de la materia de Lengua extranjera: inglés
  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
  • Prácticas docentes de la especialidad de Lengua extranjera: inglés
  • Trabajo Fin de Máster

TOTAL 44 créditos ECTS

Especialidad de FP: Informática y Servicios Electrónicos
  • Complementos para la formación disciplinar de la especialidad de FP: Informática y Servicios Electrónicos
  • Aprendizaje y enseñanza de la materia de FP: Informática y Servicios Electrónicos
  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
  • Prácticas docentes de la especialidad de FP: Informática y Servicios Electrónicos  
  • Trabajo Fin de Máster

TOTAL 44 créditos ECTS

Trabajo fin de máster

El TFM consiste en un trabajo monográfico individual, a través del cual cada estudiante ha de demostrar su capacidad para afrontar con destreza los aspectos siguientes:

  • Plantear un problema o un proyecto de innovación o de investigación sobre educación.
  • Desarrollar una investigación en torno a un problema y plantear las hipótesis de trabajo pertinentes, con el fin de extraer conclusiones empíricas / teóricas relevantes.
  • Aplicar el bagaje de conocimientos y de destrezas adquiridas a lo largo de los otros módulos del máster.

Atendiendo que el Trabajo Fin de Máster tiene un carácter comprensivo de los conocimientos y competencias adquiridas, su defensa se hará en la finalización del periodo académico y será evaluado por un tribunal formado por directores/as de TFM nombrado por la Coordinación de TFM y la Dirección del Máster a partir de la propuesta del profesorado de cada una de las especialidades delante del cual el/la estudiante expondrá el trabajo realizado.

Tiene como objetivo permitir al/a la estudiante mostrar su capacidad de integración de los conocimientos y experiencias vividos a lo largo del Máster, así como mostrar el dominio de las competencias requeridas para obtener el título de Máster en Profesor/a de Educación Secundaria.

prácticum

El plan de estudios de Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria, integra el Prácticum como una parte esencial del proyecto formativo por su carácter integrador de los conocimientos y competencias desarrolladas.

El Prácticum es una materia que está encaminada a adquirir la información, conocimientos, competencias y práctica necesarios para el ejercicio profesional que, en nuestro caso, es el de profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas en un contexto real de trabajo. La adquisición de estas competencias se relacionan con:

  • La observación y análisis de la realidad docente
  • El conocimiento del centro educativo
  • La planificación educativa del centro
  • La práctica docente observada en el aula
  • La intervención docente de las y los estudiantes del Prácticum
  • La valoración crítica de los procesos de enseñanza/aprendizaje

Las prácticas de centro cuentan con profesorado tutor de Florida Universitària que participa en su planificación, seguimiento y evaluación. De este modo, este módulo se contempla como un espacio de trabajo colaborativo y de debate profesional entre el profesorado y el alumnado, para nuestro proyecto de formación de los futuro/as profesores/as de nuestro sistema educativo.

Premios extraordinarios Trabajo Fin de Máster

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València, a propuesta de Florida Universitària, puede otorgar anualmente premios extraordinarios, a razón de uno por cada treinta titulados o fracción.

Las propuestas de premio extraordinario se habrán de efectuar dentro del segundo trimestre del curso siguiente. La resolución de concesión de premios extraordinarios de máster se comunicará directamente a las personas interesadas y se incorporará a su expediente académico.

t

¿Qué estudiantes pueden optar al Premio Extraordinario TFM?

  • Haber terminado los estudios dirigidos a la obtención del título de Máster correspondiente durante el curso académico que corresponda el premio.
  • Haber obtenido una calificación media ponderada de 8.0 sobre 10 puntos o superior en el expediente académico del Máster.
  • Habiendo obtenido una calificación de 9,0 sobre 10 o superior, haber estado propuesto para la calificación de Matrícula de Honor en el TFM por el comité calificador.

 Consulta la guía docente del Trabajo Fin de Máster

 Consulta la guia docent del Treball Fi de Màster

Florida Business School tiene suscritos convenios con entidades financieras para la financiación, en condiciones muy ventajosas, del importe total del Máster. 

+ 22.782

Personas formadas

+ 26.869

metros cuadrados de campus

+ 40

años formando profesionales

+ 8.000

Empresas asociadas con florida