Máster Oficial en Innovación, Emprendimiento y Desarrollo de Proyectos de Negocio

  667 504 662        96 115 23 32

Un mismo programa en innovación con dos modalidades

Modalidad presencial

     INICIO  Octubre 2019

     DURACIÓN  12 meses

     ECTS  60

     Campus Valencia

Modalidad semi-presencial online

     INICIO Noviembre 2019

     DURACIÓN 12 meses

     ECTS 60

     Online (Florida Oberta)

POR QUÉ EL MÁSTER

PROGRAMA

METODOLOGÍA

PROFESORADO

Máster OFICIAL en Innovación, emprendimiento y Desarrollo de Proyectos de Negocio

La INNOVACIÓN es una forma de pensar y de resolver problemas de forma creativa que se puede APRENDER y aplicar a todas las disciplinas y ámbitos profesionales, generando valor y nuevos NEGOCIOS.

A través de sus metodologías de vanguardia el MIDPN dibuja el camino que debería seguir cualquier nuevo negocio desde la detección de la oportunidad hasta convertirlo en una realidad.

Para la gestión de su Proyecto Fin de Máster el alumno dispondrá de una formación específica en Gestión de Proyectos siguiendo los estándares internacionales del PMI y a través del Convenio entre Florida Universitaria y OdPe-CA Technologies dispondrá de una licencia del software de gestión de proyectos líder en el Mercado del Project & Portfolio Management. Lo que le añadirá un valor único en el mercado profesional.

Objetivos

En el mundo actual, en el que lo único permanente es el cambio constante y la velocidades su signo distintivo, los productos y servicios que ofrecemos tienen una vida útil cada vez más corta. La solución para los emprendedores y empresas que quieren desenvolverse en este entorno, es estar en permanente evolución y mejora buscando siempre la forma de añadir valor y mejorar las necesidades de sus clientes.

El objetivo del Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocios (MIDPN) es el de formar a personas capaces de:

R

Detectar oportunidades en el mercado de forma continua.

R

Transformar ideas en negocios rentables.

R

Liderar procesos de innovación en empresas y startups.

R

Gestionar equipos de innovación.

R

Gestionar Proyectos siguiendo los estándares internacionales de PPM.

R

Implantar sistemas de vigilancia de negocio que permitan observar, detectar y evaluar permanentemente nuevas oportunidades de negocio que puedan ser posteriormente transformadas en nuevos productos o servicios, o sea, en nuevos ingresos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER?

Alta empleabilidad

El MIDPN ha conseguido en sus dos últimas ediciones una impresionante empleabilidad media del 88% gracias a su programa de prácticas.

Aplicación Practica

Gracias a la metodología práctica del MIDPN, lo que aprendas lo aplicarás directamente en tu propia empresa u organización amortizando fácilmente la inversión.

Desarrollo de un proyecto real

Desarrollarás un proyecto de negocio real para tu empresa, contando con el asesoramiento de un tutor y un comité de expertos.

Entorno de aprendizaje abierto

En el que la interacción con profesionales y la conexión con realidad social y empresarial está integrada en el proceso formativo.

Alta empleabilidad

El MIDPN ha conseguido en sus dos últimas ediciones una impresionante empleabilidad media del 88% gracias a su programa de prácticas.

Aplicación Practica

Gracias a la metodología práctica del MIDPN, lo que aprendas lo aplicarás directamente en tu propia empresa u organización amortizando fácilmente la inversión.

Entorno de aprendizaje abierto

En el que la interacción con profesionales y la conexión con realidad social y empresarial está integrada en el proceso formativo.

Desarrollo de un proyecto real

Desarrollarás un proyecto de negocio real para tu empresa, contando con el asesoramiento de un tutor y un comité de expertos.

Reinvéntate y lidera los negocios del futuro con nuestro Máster en Innovación, Emprendimiento y Desarrollo de Proyectos de Negocio

Titulación

El máster universitario en innovación y desarrollo de proyectos de negocio es un título de carácter oficial y validado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España). El título es convalidable en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en LATAM al ser un título Oficial. Está expedido por la Universitat de València (España).

Equivale a 60 ETCs (Créditos Europeos) reconocidos en toda la Unión Europea.

Estudios de tercer ciclo

El título es válido para la realización del doctorado. Al terminar e máster es posible continuar con los estudios de tercer ciclo.

Desde el centro se fomentará y orientará a los estudiantes que tengan el perfil adecuado hacia la consecución del título de doctor.

Acceso y promoción del funcionariado

De cara a posibles oposiciones oficiales para acceder al funcionariado o para progresar en la carrera como funcionario, dado su carácter oficial, existe una bonificación en los accesos a determinadas plazas que disponer del título de este máster contribuye a mejorar la posición del candidato.

Oficialidad del título

Se trata de un título oficial a nivel europeo reconocido por la Universitat de València. Por el DECRETO 61/2010, de 16 de abril, del Consell de la Generalitat Valenciana, se autoriza la implantación del Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de la Universitat de València.

¿A quién va dirigido?

Emprendedores/as e intra-emprendedores/as.

Universitarios/as recién egresados/as que busquen formarse para el mundo laboral.

Profesionales y empresas que quieran aprender a implementar procesos de innovación.

Funcionarios/as que deseen y puedan implantar un sistema de gestión de innovación en su organización.

Miembros o futuros miembros de los equipos de gestión de la innovación de las empresas.

Programa

estructura modular

El curso se desarrolla con una estructura modular, que permite simultanear la realización de prácticas externas en empresas o el trabajo en proyectos propios con la semi presencialidad del curso. Pudiendo flexibilizar los horarios del alumno y produciéndose una interacción continua aula – empresa.

El máster combina metodologías y herramientas procedentes de varias disciplinas:

  • Dirección de empresas.
  • Antropología.
  • Diseño.
  • Marketing.
  • Psicología.
  • Proyect Management.

Entre otras.

MÓDULO 1. INNOVACIÓN EMPRESARIAL

En este módulo se abordarán los procesos de trabajo que son necesarios para desarrollar proyectos de innovación de cualquier tipología.

  • Innovación… porque el mundo gira. (Entorno económico y sociocultural)
  • Empezando por el principio de la innovación. (Principios de gestión en innovación)
  • Cultura y ecosistemas de innovación.
  • Innovación centrada en el usuario y sus emociones.
  • Innovación en modelos de negocio.
  • Dirección estratégica de la innovación.
  • Innovación: como proceso o como proyecto.
  • Integración de procesos en proyectos. organizaciones ambidiestras.
MÓDULO 2. HABILIDADES PARA LA INNOVACIÓN
Diseñar nuevos negocios y generar verdadera innovación requiere de habilidades específicas: observación e interpretación, pensamiento creativo, liderazgo, comunicación efectiva, planificación y gestión, trabajo en equipo, etc.
  • Liderazgo creativo.
  • Trabajar en entornos colaborativas. (Negociación y resolución de conflictos)
  • Gestión del talento.
  • Comunicación.
  • Tu valor en el mercado eres tú; marca personal. (Dirección estratégica de tu vida. Productividad personal)
MÓDULO 3. DISEÑO DE NEGOCIOS
En este módulo se desarrollará el proceso de diseño de negocios siguiendo la metodología de DesignThinking (Stanford, IDEO) que supone utilizar técnicas de diseño para generar soluciones innovadoras a retos y problemas existentes. Los participantes trabajarán sobre un proyecto de negocio real.
  • Business design. (Ampliación de señales y procesos de exploración)
  • Observando y procesando. (Vigilancia tecnológica)
  • Prototipado de negocio (Desarrollo de clientes)
  • Marketing de siempre y marketing innovador. (Marketing y comercialización)
  • Inversión para innovación. (Plan de inversiones)
  • Finanzas para innovadores.
  • Gestión de equipos y personas.
  • Entorno legal en la innovación.
  • Los riesgos en la innovación.
  • Nuevas tecnologías en el mundo empresarial.
MÓDULO 4. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE Y LA APLICACIÓN PRÁCTICA
La aplicación práctica de las metodologías y técnicas es esencial en el proceso de aprendizaje. El Máster propone una serie de actividades vivenciales para garantizar el aprendizaje experiencial: aplicación en la empresa, shadowing, contraste con usuarios y clientes (CustomerDevelopment), posibilidad de estancias internacionales, workshops, etc.
MÓDULO 5. CAMBIAR CON LOS PROYECTOS DE NEGOCIO
Dado que se trata de una titulación oficial, el proceso de aprendizaje y los resultados obtenidos se plasmarán en un Trabajo Final de Máster, que será evaluado por un comité formado por expertos y expertas de diversas disciplinas y ámbitos profesionales.

Para generar un entregable de calidad es imprescindible que el alumno conozca los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (Project Management) y los aplique al Trabajo Fin de Máster. Estos Fundamentos son los que se requieren para poder presentarse a la prestigiosa certificación Project & Portfolio Management (PMP) del Project Management Institute. Por lo que una vez finalizado el Máster el alumno estará en condiciones de presentarse a dicha certificación.

PROYECTO

Todo el aprendizaje se articula en torno a un proyecto de negocio real que vertebra los contenidos del máster y sirve de campo de aplicación y experimentación de todos los conocimientos y herramientas. Además el alumno aprenderá a utilizar el “New Toolkit” (caja de herramientas para la innovación) con las últimas tendencias en el ámbito de la innovación y el diseño de negocios:

 

  • Etnografía.
  • Co-creación.
  • Creatividad.
  • Design Thinking.
  • Product & service design.
  • Desarrollo de clientes.
  • Prototipado rápido.
  • Lean startup.
  • Project & Portfolio Management.

Metodología

PROYECTO REAL

La metodología del máster se basa en la experimentación y desarrollo de habilidades a partir de la generación de un proyecto de negocio real en una empresa, adquiriendo los conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo este proceso de aprendizaje.

APRENDE HACIENDO

Esta metodología se basa en un proceso de investigación – acción – reflexión, que a través de la puesta en práctica y desarrollo de un negocio el participante desarrolla habilidades, incorpora conocimientos y genera resultados reales de acción inmediata en la empresa.

De esta manera se pretende que el alumnado aprenda haciendo, con el apoyo de profesores y asesores que participan en el máster.

Profesorado

Dirección y coordinación del Máster

Paco Corma

  Cultura y estrategia para la innovación

Doctor Rafael Fernandez

Estrategia e innovación

Profesores

Antonio Manzanera

  Finanzas para Startup’s y emprendedores

Cesar Piqueras

  Coaching

Iván Sempere

Propiedad industrial

José Juan Esteve

 Gestión de proyectos

Kike García

Integración procesos de innovación

Carlos Bezos

 Experiencia de usuario y co-creación

Cristina Serrano

 Design thinking and service design

José Antonio de Miguel

Customer Development y Lean Startup

José Santacruz

Marketing

Néstor Guerra

Lean Startup

Florida Business School tiene suscritos convenios con entidades financieras para la financiación, en condiciones muy ventajosas, del importe total del Máster.