Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero
EDICIÓN VALENCIA

Líderes en gestión de restaurantes

  667 504 662        96 115 23 32

INICIO
Noviembre 2019
}

DURACIÓN
600 horas

LUGAR
Campus Catarroja

MODALIDAD
Presencial

INICIO
Noviembre 2019
}

DURACIÓN
600 horas

LUGAR
Campus Catarroja

MODALIDAD
Presencial

Presentación del programa

El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Gastrouni en Valencia, titulado por Florida Universitaria, y en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), aporta al sector de la restauración, la hostelería y al departamento de F&B hotelero las herramientas prácticas necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar de forma más profesional los establecimientos hosteleros mediante las nuevas técnicas de gestión empresarial.

POR QUÉ EL MÁSTER

METODOLOGÍA

PROGRAMA

OPINIONES

PROFESORADO

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER?

Adquirir los conocimientos básicos de gestión empresarial para llevar a cabo tu proyecto en el sector HORECA.

Profundizar en la gestión de la cuenta de explotación y en la cuenta de resultados para analizar y gestionar de forma eficaz la rentabilidad financiera de un negocio.

Mejorar la rentabilidad de una empresa reduciendo y optimizando costes a través de las mejores herramientas de gestión operativa del sector.

Aprender a utilizar las herramientas de gestión y predicción económica para mejorar la explotación de un establecimiento hostelero.

Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva con proveedores, clientes y personal.

Desarrollar estrategias e implantar y llevar a cabo acciones específicas de marketing en entornos offline y online de forma eficaz.

Aplicar las técnicas y medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones.

Desarrollar manuales de procedimiento y diseñar protocolos de gestión empresarial para las áreas más importantes del negocio.

Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RRHH y de gestión operativa de las personas que forman nuestro equipo de trabajo.

Utilizar la publicidad en internet y en medios digitales, así como la correcta gestión de la reputación online, para mejorar nuestra marca y posicionamiento.

¿Cómo lo hacemos?

Con los mejores profesionales del sector, a través de su experiencia y conociendo sus establecimientos

R

Estructura metodológica activa, variada, participativa y aplicada a las necesidades reales del profesional hostelero

R

Sesiones presenciales basadas en las experiencias de los profesores y discusión en equipos de ejercicios prácticos a través del método del caso

R

Módulos virtuales trasladados en píldoras formativas en formato vídeo en el que los profesores desgranarán el temario virtual

R

Tareas prácticas aplicadas al negocio sobre cada una de las áreas de conocimiento y evaluadas por un tutor académico

R

Talleres y workshops temáticos organizados mediante el Método Reflexión-Acción, en el que participarán profesionales de reconocido prestigio del sector

R

Proyecto Fin de Máster tutorizado por un experto a través de clases en directo, en las que el alumno resolverá las posibles dudas, y que aplicará a su propio negocio

R

Salidas de campo a establecimientos emblemáticos para conocer su organización y sistemas de gestión

R

Seguimiento y control personalizado por un equipo de expertos para que el alumno cumpla sus objetivos

R

Talleres y workshops temáticos organizados mediante el Método Reflexión-Acción, en el que participarán profesionales de reconocido prestigio del sector

R

Proyecto Fin de Máster tutorizado por un experto a través de clases en directo, en las que el alumno resolverá las posibles dudas, y que aplicará a su propio negocio

R

Salidas de campo a establecimientos emblemáticos para conocer su organización y sistemas de gestión

R

Estructura metodológica activa, variada, participativa y aplicada a las necesidades reales del profesional hostelero

R

Sesiones presenciales basadas en las experiencias de los profesores y discusión en equipos de ejercicios prácticos a través del método del caso

R

Módulos virtuales trasladados en píldoras formativas en formato vídeo en el que los profesores desgranarán el temario virtual

R

Tareas prácticas aplicadas al negocio sobre cada una de las áreas de conocimiento y evaluadas por un tutor académico

R

Seguimiento y control personalizado por un equipo de expertos para que el alumno cumpla sus objetivos

Programa 

Área 1. Dirección Estratégica

El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para desarrollar e implantar correctamente un plan estratégico que servirá para alcanzar los objetivos empresariales de su propio negocio.

Área 2. Gestión Económica

El alumno aprenderá a analizar los balances de situación, cuentas de explotación y de resultados, así como los ratios estratégicos del sector de la restauración, a través de las últimas herramientas de gestión y predicción económica con las que optimizar la rentabilidad de un establecimiento de hostelería.

Área 3. Recursos Humanos

El alumno aprenderá a planificar su propia estrategia y política de recursos humanos para alcanzar el éxito de la empresa, así como a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, a elaborar entrevistas de selección de personal, de optimización de gasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.

Área 4. Marketing

El alumno aprenderá a definir, desarrollar e implantar un plan de marketing, desarrollando estrategias y poniendo en marcha campañas eficaces en entornos offline y online: upselling, diseño de carta, calendario comercial, gestión de reputación online y de plataformas web de opinión, publicidad en medios digitales y entorno Google para restaurantes.

Trabajo Fin de Máster (TFM)

El alumno, acompañado y asistido de forma permanente por un tutor especializado, deberá demostrar el aprendizaje alcanzado en las diferentes áreas con la realización de su propio plan de empresa aplicado al sector HORECA.

Profesorado

Diego Coquillat

Director de DiegoCoquillat.com y iRestaurant Magazine
Profesor

Ramón Dios

Coach y propietario del restaurante El Mesón de Fuencarral
Profesor

Jorge Pereira

Profesor titular de la Universidad de Alicante
Profesor

Jorge Sanz

Socio director del Grupo Delifinder
Profesor

Mayte García

Responsable de Calidad en HOSBEC
Profesora

Edgar Jiménez

Director de operaciones en Gourmet Catering & Espacios
Profesor

Julio Vicedo

Business Banking Manager en CaixaBank
Profesor

Octavio Llamas

Presidente del Hospitality Innovation Planet
Ponente

Cristian García

Director de F&B de SHA Wellness Clinic
Ponente

Silvia Soria

Periodista gastronómica en Gestiona Radio
Ponente

Marta Francisco

Directora de Administración
Organización Académica

Eva Ballarin

Directora del Congreso HIP
Profesora

Javier Andrés

Director gastronómico del Grupo La Sucursal
Profesor

José Antonio Carrión

Director de OPEM Learning Solutions
Profesor

Eloy Martínez

Gerente de ASEMAR Gestión
Profesor

Daniel Sanz

Socio director del Grupo Delifinder
Profesor

Vicente Sabater

Profesor titular de la Universidad de Alicante
Profesor

Justo Vela

Profesor de economía financiera y contabilidad
Profesor

Begoña Rodrigo

Chef y propietaria del restaurante La Salita
Ponente

Jesús Ortega

Propietario del restaurante Lalola
Ponente

Óscar Carrión

Director de Gastrouni
Organización Académica

Manuel Espinar

Presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia
Comité Académico

Manel Morillo

Socio director de ConGusto
Profesor

Manuel Alonso

Chef y propietario del Grupo Casa Manolo
Profesor

Oskar García

Socio director de Food Fighters
Profesor

Javier Luri

Director del hotel Meliá Villaitana
Profesora

Evarist Miralles

Chef y propietario del restaurante El Cavall Verd
Profesor

Bartolomé Marco

Profesor titular de la Universidad de Alicante
Profesor

Ricardo Sellers

Profesor titular de la Universidad de Alicante
Profesor

Cuchita Lluch

Ex-presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana
Ponente

Rafa Muñóz

Director comercial de Muñoz Bosch
Ponente

Reme Cerdán

Jefatura de Estudios
Organización Académica

Nicolás Ayela

Director de APS Hostelería
Profesor

Manuel Robledo

Presidente de Comess Group
Profesor

Rafa Galán

Fotográfo profesional certificado por Google
Profesor

Jorge Andrés

Jefe de cocina del Grupo La Sucursal
Profesor

Faus Olmos

Director de Espiral Formación y Coach
Profesor

José Ramón De Páramo

Abogado en DPMC Abogados y Asesores Tributarios
Profesor

Maria Irurre

Tutora de proyectos
Profesora

Alejandro Platero

Director gastronómico del Grupo Mulandara
Ponente

Román Navarro

Chef y propietario del restaurante Tonyina
Ponente

Juan Domingo Antón

Responsable de Marketing y Comunicación
Organización Académica

Florida Business School tiene suscritos convenios con entidades financieras para la financiación, en condiciones muy ventajosas, del importe total del Máster. 

+ 22.782

Personas formadas

+ 26.869

metros cuadrados de campus

+ 40

años formando profesionales

+ 8.000

Empresas asociadas con florida