Marketing de contenidos: la clave para llegar a la audiencia

1 Mar 2019

Florida Universitaria

El avance de internet ha generado innumerables canales para que las empresas lleguen a sus clientes potenciales. Páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles, vídeos, blogs, e-mail marketing y cualquier otro formato digital se suman a los métodos tradicionales de marketing y publicidad.

Ahora el consumidor ya no es un mero receptor de información. Mientras en la televisión, la radio o la prensa, la comunicación -aunque centrada en el cliente- es unidireccional, en la nueva era del marketing digital la base de la comunicación es la interactividad. Las organizaciones no solo “venden” un producto. Ahora escuchan a sus clientes, interactúan con ellos y les ofrecen soluciones.  

 

Según Eurostat, un 81% de los usuarios de Internet en la Unión Europea han buscado información de productos y servicios al menos una vez en los últimos tres meses. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora norteamericana Forrester Research, líder mundial en análisis e investigación sobre el mundo Internet, lo que más valora el 80% de los usuarios de la red cuando visitan una web es el interés de los contenidos, seguido de la facilidad de uso (62%), descarga rápida (56%) y actualización frecuente (50%).  

En este nuevo escenario, el Marketing de Contenidos es una de las mejores estrategias de branding, fidelización y posicionamiento de términos y palabras clave de una marca en buscadores. A través de los contenidos de texto logramos aportar información valiosa y relevante para la audiencia, una potente herramienta que se suma al resto de estrategias de marketing digital para potenciar una marca.   

Share This