La música y su influencia en las personas

La música es directamente conectada con nuestro mundo emocional, en estas 4 charlas TED expertos mundiales hablan de la innovación en campo musical y sobre las tendencias futuras.

Índice de contenidos:

Michael Tilson Thomas: Music and emotion through time

michael_tilson_ted Músico, Director de orquesta

En esta descripción épica, Michael Tilson Thomas rastrea el desarrollo de la música clásica a través del desarrollo de la notación escrita, la grabación y el remix.

Esta charla fue presentada en una coferencia TED oficial y publicada en su página web.

Evelyn Glennie: How to truly listen

Evelyn Glennie ted Música

En esta gran demostración, la percusionista sorda Evelyn Glennie ilustra cómo escuchar música implica mucho más que simplemente dejar que las ondas de sonido golpeen sus tímpanos.

Esta charla fue presentada en una coferencia TED y publicada en su página web.

Charles Limb: Building the musical muscle

charles limb ted Médico y Músico

Charles Limb realiza un implante coclear, una cirugía que trata la pérdida auditiva y puede restaurar la capacidad de escuchar. Pero como músico también, Limb piensa en lo que les falta a los implantes: aún no te permiten experimentar completamente la música. En TEDMED, Limb revisa el estado del arte y el camino a seguir.

Esta charla fue presentada en TEDMED y publicada en su página web.

Tod Machover: Inventing instruments that unlock new music

tod machover ted Compositor e Inventor

Tod Machover del Media Lab del MIT se dedica a extender la expresión musical a todos, desde virtuosos hasta aficionados, y en las formas diferentes, desde la ópera hasta los videojuegos. Él y el compositor Dan Ellsey arrojan luz sobre lo que sigue.

¿Quieres trabajar como director de proyectos musicales?

Florida Universitària Business School impartirá el próximo curso el Máster en Dirección y Proyectos Musicales, la primera especialización formativa en esta área, te dará la seguridad y garantía que necesitas así como la formación más completa para el perfil profesional más amplio de un director.

Descubre el Máster en Dirección y Proyectos Musicales

Máster en Dirección y proyectos musicales