Finalistas a los premios de la Agencia Valenciana de Turismo

La Agencia Valenciana del Turismo ha convocado una nueva edición de los Premios TURISME COMUNITAT VALENCIANA. Estos galardones tienen el objetivo de reconocer, valorar y dar difusión a aquellas personas, empresas o acciones que incidan de manera positiva en el principal motor de la economía de la Comunidad Valenciana. Este año Florida Universitària ha sido una de las entidades finalistas de estos galardones por su proyecto de investigación sobre igualdad en los puestos de dirección sector hostelero valenciano.

Entre las conclusiones del estudio “Propuestas dirigidas a promover la igualdad de género en el acceso a puestos de dirección en el sector turístico de la Comunitat Valenciana”, el equipo de investigación destaca que las mujeres tienen que demostrar más requisitos que los hombres para acceder a la función directiva. Además, hay una menor presencia de mujeres en los puestos de Dirección de Tecnología y Sistemas de la Información, y Dirección Financiera.  

El tercer punto destaca que la flexibilidad geográfica y la flexibilidad para viajar son los requisitos más difíciles de cumplir para las mujeres. En cuarto lugar, los puestos de dirección comercial y dirección de ventas están mejor retribuidos en el caso de los hombres.

 

Share This