“El máster en coaching deportivo es el máster de la vida”

María José Martínez Maroto asegura que cursar el Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física de Florida Universitària Business School es como cursar el máster de la vida. Según la deportista valenciana, todos los conocimientos y herramientas que se adquieren durante este posgrado “deberían implementarse desde las edades más tempranas”.

“Es esencial que las personas aprendan a auto-conocerse, a parar cuando es necesario, a tener perspectiva en los proyectos. Y estas técnicas deben asumirse desde que el alumnado va al colegio para poder incorporarlas a su día a día”, ha indicado.

Los conocimientos que se adquieren en el posgrado, a su juicio, “ayudan a los profesionales a no dejarse llevar por las corrientes, a ser inconformistas, a tener espíritu de superación, a no conformarse”. Como coach, asegura, “logramos auténticas transformaciones en las personas: ayudamos a que se conozcan, a marcar sus objetivos, que conozcan cuáles son sus prioridades y lograr un mejor estado emocional”.

María José Maroto destaca que el coaching “debe motivar el cambio y potenciar el valor en las personas en cualquier aspecto de sus vidas” y en este camino, ha añadido, “la actitud es un ingrediente esencial”. La triatleta ha añadido que, como profesional del coaching, “he aprendido a acompañar a las personas para lograr esos objetivos, que puedan ser profesionales asertivos, que exploten todo su potencial y sepan transmitirlo. Todo ello, con independencia del entorno o las circunstancias que los rodeen”.