Conociendo los sistemas de control y transmisión de la Fórmula 2.

El alumnado del ‘Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición’ de Florida Universitària con Campos Racing recibe una formación tanto teórica como práctica sobre los sistemas de control y transmisión de la Fórmula 2. En este caso, y dadas las características prácticas de la actividad, se ha realizado en las instalaciones de Campos Racing.

Esta actividad está dentro del módulo 10 ‘Sistemas de transmisión’. En ella, “tras asistir a las clases de teoría, los alumnos han tenido la oportunidad de tocar con sus propias manos y entender en su totalidad el funcionamiento de todos los elementos de un sistema de transmisión. Para ello hemos utilizado los componentes de un monoplaza de F2 desde un embrague multidisco de carbono, hasta un diferencial autoblocante Hewland”, comenta el director del Máster y consultor del equipo Campos Racing, Emilio Lozano.

El módulo 10 ‘Sistemas de transmisión’ lo imparte imparte Guillermo Fernando Pezzetto, Senior Global Product Manager Racing en AVL y experto en diseño de cajas de cambios de competición.

Con la propuesta formativa del Máster en Motorsport, la Comunitat Valenciana se sitúa como uno de los destinos formativos de primer nivel en el ámbito internacional. El máster combina innovación educativa y experiencia en el sector, al sumar la trayectoria de Adrián Campos -más de 30 años en el automovilismo como piloto, director de equipo y manager de pilotos- con los 40 años de trayectoria de Florida Universitària.

El Máster Motorsport, que se imparte en el Campus de Catarroja de Florida Universitària, y en las instalaciones de Campos Racing, en Alzira, forma parte de la oferta de cursos de postgrado Florida Universitària.