Cómo ser un mecánico de carreras

2 Ago 2019

Florida Universitaria

Mecánicos de carreras y astros del asfalto

¿Quiénes son las grandes figuras de la Fórmula 1? Cualquier aficionado al mundo del motor es capaz de responder a esta pregunta. De hecho, en la historia de la máxima categoría ya existen pilotos de monoplaza que se han convertido en auténticas leyendas.

Hoy en día, las escuderías de Fórmula 1 se consideran un selecto club de equipos de pilotos con licencia para disputar las carreras que componen el Mundial de la categoría reina. Sin embargo, ¿qué hay detrás de estos astros del asfalto? 

El trabajo del mecánico de carreras 

Se calcula que un equipo puntero de Fórmula 1 puede contar con alrededor de un millar de integrantes. Personas que cada día se encargan de tareas muy diversas. Desde el diseño y construcción del monoplaza en la fábrica, hasta su puesta en pista cada fin de semana de competición.  La gran competitividad y el elevado nivel de sofisticación que requiere cada uno de los procesos hasta llegar a competir en pista obligan a los equipos a disponer de profesionales altamente preparados para lograr la pole y las primeras posiciones en el campeonato mundial. 

En esta carrera por lograr la evolución del mejor monoplaza, cada escudería compite en carrera con dos pilotos y dispone de otros tantos pilotos probadores. A partir de ahí, cuenta con multitud de ingenieros y mecánicos de carreras que realizan un trabajo casi tan importante como el de los pilotos. 

 

La escudería Campos Racing

La escudería Campos Racing, fundada en 1997, ha visto pasar por sus instalaciones a algunos de los mejores ingenieros y mecánicos de carreras de alta competición de nuestro país. Una generación de profesionales que comenzaron a desarrollar un trabajo en las instalaciones de Alzira y que posteriormente continuaron en otras categorías de primer nivel para alcanzar la mejor reputación en el paddock de la Fórmula 1. 

Florida Universitària Business School y Campos Racing impartirán el próximo curso un innovador programa que formará profesionales en la ingeniería de alta competición para convertir a la Comunitat Valenciana en la incubadora de futuros talentos del automovilismo. 

Máster en Motor Sport. Ingeniería y Mecánica de Competición

La alianza entre el ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos y Florida Universitària ha permitido desarrollar el Máster en Motor Sport. Ingeniería y Mecánica de Competición, un título propio que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). 

Cada curso, este programa superior es único por su metodología y enfoque práctico proporcionará a 25 ingenieros y mecánicos de carreras una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales para competir con las mejores escuderías y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.

Máster en Motorsport: Automovilismo de alta competición

Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición

A través de esta formación, los futuros profesionales asumirán los conocimientos para rendir al máximo nivel operacional y conocerán las herramientas y el equipo que necesitan para hacer sus trabajos correctamente. 

El Máster en Motor Sport. Ingeniería y Mecánica de Competición cuenta con un programa que abarca la gestión, puesta a punto y operación de vehículos de competición, además de aspectos relacionados con la ciencia de materiales, simulación, aerodinámica, dinámica, cinemática, análisis estructural, sistemas de vehículos, estrategia y técnicas de gestión relacionadas con el deporte del motor. 

El posgrado está dirigido a personas tituladas en Ingeniería o pendientes de finalización, personas con Ciclo Formativo Superior en Automoción o afines y pilotos y profesionales del sector industrial de automoción con experiencia contrastada que deseen dedicarse al mundo del Motorsport en la vertiente de automovilismo.

 

 

Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición de Florida Universitària

LA ENTRADA EN LA ALTA COMPETICIÓN

Una oportunidad única en el mundo automovilístico valenciano.

Máster en Motorsport: Automovilismo de alta competición

Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición

Share This