Florida Business School colabora en el Plan Estratégico de las cooperativas del Jerte

9 Ene 2019

Las cooperativas agro-alimentarias deben competir en un mercado muy exigente al que deben responder con una oferta de productos y servicios que satisfaga las necesidades de todos los agentes implicados, principalmente el mercado, pero sin perder de vista el papel que desempeñan sus socios: propietario, proveedor, cliente e incluso, según los casos, hasta trabajador.

Conseguir una gestión eficiente, fuerte y sostenible de la empresa cooperativa requiere que los diferentes órganos sobre los que se estructura la misma funcionen adecuadamente, teniendo una reglas y funciones, de cada parte, bien definidas y asumidas, sobre las que se apoye el funcionamiento de la cooperativa. Una buena herramienta que contribuye a facilitar a las empresas la toma de decisiones necesarias en su día a día es el llamado Plan de Acción o Estratégico.

Conseguir un Plan Estratégico adaptado a las necesidades específicas de la cooperativa requiere contar con el apoyo y asesoramiento de profesionales altamente cualificados en esta materia, y para ello se cuenta con la amplia experiencia de José Portilla, socio y miembro del equipo de dirección de Florida Universitària Business School.

Para lograr el objetivo final se está trabajando activamente con la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, buscando la participación activa de todos los agentes implicados en la cooperativa, para que conozcan de dónde viene y qué significa todo lo que se plantea en el Plan de Acción resultante. De este modo, el plan funciona como una potente herramienta que permite tomar las decisiones correctas y fundamentadas en cada caso.