Aprende a convertir los datos en oro

Florida Universitària impartirá el nuevo máster en Data Science y Big Data, el perfil profesional más demandado de la era 4.0

La revolución tecnológica ha impactado con fuerza en todos los sectores de la sociedad. Los hábitos de consumo, el modo de comunicarnos, las relaciones personales, el modo de enseñar y de aprender son solo algunos de los ejemplos de cómo las nuevas tecnologías han cambiado la visión de una sociedad que cada día genera hasta 2,5 millones de bytes en datos.

Cada segundo, la sociedad entrega miles de datos a Internet, a través de canales como las redes sociales, llamadas telefónicas, registros en la web, compras online, búsquedas por interés… En este nuevo escenario, los datos son una auténtica mina de oro para las organizaciones, que no pueden quedarse en el banquillo de esta ola de cambio.

A medida que las empresas almacenan datos, comienzan a  observar la gran necesidad de contar con personas capaces de interpretarlos, de predecir las tendencias de una marca, de conocer el comportamiento de su audiencia o de corregir posibles desviaciones en sus cuentas de resultados.

La cantidad de información valiosa que las empresas pueden obtener a través del Big Data para mejorar sus negocios, ha provocado que las firmas dedicadas a este sector sean las que de verdad vayan a explotar la “gallina de los huevos de oro” de siglo XXI, teniendo en cuenta que el flujo de datos no dejará de crecer.

De hecho, según las estimaciones de International Data Corporation (IDC), el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, en 2020 el 50 por ciento del gasto tecnológico estará relacionado con los datos.

Ciencia de datos, clave para lograr información de valor

En la actualidad son muchas las compañías que demandan el rol de científico de datos dentro de su equipo de trabajo. Se trata de un perfil profesional que ayuda en la toma de decisiones, logrando convertir datos en información de valor.

Florida Universitària formará científicos de datos a través del único programa del mercado en el que no es imprescindible como requisito provenir de carreras técnicas. El Máster en Data Science y Big Data da respuesta a la necesidad de profesionales altamente especializados en el manejo de grandes volúmenes de datos; personas capaces de extraer conocimiento útil de las fuentes de información que apoyen los objetivos del negocio a través del análisis de esos datos.

El nuevo programa superior está dirigido a personas con titulación universitaria interesadas en desarrollar su profesión en la ciencia de datos, machine learning y Deep learning, personal técnico de cualquier área empresarial, personal directivo y ejecutivo de empresa y personas de cualquier disciplina que quieren dar un nuevo impulso a su carrera profesional.

A través de este nuevo itinerario, Florida Universitària abre la ciencia de datos a cualquier perfil profesional, desarrollando una visión conceptual del proceso que permite aportar valor a las organizaciones a través de la gestión, modelización y análisis de los datos, atendiendo a los conceptos Big Data, Analytics (Data Mining vs Machine Learning vs Business Intelligence), Industria 4.0 y Transformación Digital.

¿Quieres saber más?

Descubre el Máster en Data Science & Big Data de Florida Universitària.

Y encuentra todas las respuestas...

Máster en Data Science y Big Data