6 charlas TED sobre Data Science que cambiarán tu forma de pensar

La nueva disciplina llamada Data Science ha venido para quedarse, en estas 6 charlas TED sobre Data Science, expertos mundiales hablan de las tendencias en este campo y cómo ven el futuro inmediato influenciado por estas nuevas tecnologías.

Índice de contenidos:

Kenneth Cukier: Big data is better data

Kenneth Cukier Data Editor of The Economist Data Editor en The Economist

Los automóviles sin conductor fueron solo el comienzo de una nueva era. ¿Cuál será el futuro de la tecnología y el diseño basados en Big Data? En una emocionante charla científica, Kenneth Cukier analiza los siguientes pasos en el aprendizaje automático y el conocimiento humano.

Esta charla fue presentada en una coferencia TED oficial y publicada en su página web.

Tricia Wang: The human insights missing from big data

Tricia Wang Technology ethnographer Etnógrafa tecnológica

¿Por qué tantas compañías toman malas decisiones, incluso con acceso a cantidades de datos sin precedentes?

Con historias desde Nokia hasta Netflix y los oráculos de la antigua Grecia, Tricia Wang desmitifica los grandes datos e identifica sus trampas, sugiriendo que en su lugar nos centremos en los «datos densos», información valiosa y no cuantificable de personas reales, para tomar las decisiones comerciales correctas y prosperar en lo desconocido.

Esta charla fue presentada en una coferencia TEDxCambridge y publicada en su página web.

Joel Selanikio: The big-data revolution in health care

Joel Selanikio Health and technology activist Activista tecnológico y sanitario

La recopilación de datosglobal de salud es una ciencia imperfecta: los trabajadores recorren las aldeas para tocar puertas y hacer preguntas, escribir las respuestas en formularios en papel, luego ingresar los datos, y de esta información desordenada y falsa, los países y las ONG deben tomar grandes decisiones .

El experto en datos Joel Selanikio habla sobre el cambio radical en la recopilación de datos sanitarios en la última década, comenzando con PalmPilot y Hotmail, y ahora pasando a la nube.

Esta charla fue presentada en una coferencia TEDxAustin y publicada en su página web.

Drew Humphreys: How machine learning can teach us to build more effective teams

Drew Humphreys · Leadership innovator Liderazgo en la innovación

El ex teniente del Cuerpo de Marines, Drew Humphreys, sabe una o dos cosas sobre el liderazgo.

Antes de unirse al mundo de los negocios, fue comandante de pelotón en Afganistán, a cargo de 36 marines que luchaban contra los talibanes y mantenía una ruta vital de suministros a través de la provincia de Helmand.

Tuvo que reconsiderar todo lo que sabía sobre ser un líder cuando se vio obligado a dividir su pelotón y dar el control a otros comandantes.

Fue entonces cuando Humphreys se dio cuenta de la sorprendente conexión entre este exitoso modelo de gestión descentralizada y cómo gestionamos el aprendizaje automático en los negocios.

Su estrategia de liderazgo resultante ofrece tres lecciones sobre la construcción de un equipo más efectivo del que cada gerente puede aprender.

Esta charla fue presentada en una coferencia del instituto TED en colaboración con UPS y publicada en su página web.

Achin Bhowmik: Interactive experiences with perceptual computing

Achin Bhowmik · Innovator Director de computación perceptiva en Intel

Las computadoras se han vuelto mucho más inteligentes y rápidas, pero solo ahora están ganando la capacidad de ver, escuchar y sentir, abriendo una generación completamente nueva de interactividad entre el hombre y la máquina.

Achin Bhomik demuestra en esta charla TED cómo avanza la tecnología.

Esta charla fue presentada en una coferencia del instituto TED en colaboración con Intel y publicada en su página web.

Florian Pinel: How IBM’s Watson is redefining the future of cooking

Florian Pinel · Culinary engineer Ingeniero culinario

Imagina una receta original para cada comida que tenga en cuenta:

• Las restricciones dietéticas.
  • Las preferencias personales.
  • Y lo que hay en tu nevera en ese momento.

Conozce al Chef Watson, la primera aplicación de cocina cognitiva del mundo, y a su ingeniero jefe de software: Florian Pinel.

Florian explora algunas de las implicaciones para la sociedad una vez que las computadoras se ponen al día con las artes culinarias.

Esta charla fue presentada en una coferencia del instituto TED en colaboración con IBM y publicada en su página web.

¿Te gusta el Data Science?

Florida Universitària Business School impartirá el próximo curso el Máster en Data Science & Big Data, el único programa del mercado en el que no es imprescindible haber cursado carreras técnicas y que, por tanto, no se limita a los denominados perfiles STEM –expertos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-. Con este título propio, el centro da respuesta a la necesidad del mercado de profesionales altamente especializados en el manejo de grandes volúmenes de datos.

¿Quieres saber más?

Descubre el Máster en Data Science & Big Data de Florida Universitària.

Y encuentra todas las respuestas...

Master en Data Science y Big Data

Máster en Data Science y Big Data